La Fundación Social

La Fundación Social Para el Bienestar de la Gente, es una organización sin fines de lucro creada por un grupo interdisciplinario de profesionales. En el año 1996 comenzamos un trabajo de campo en el Barrio de La Boca, realizando encuestas, tocando las puertas de los conventillos uno a uno, y así fuímos detectando y conociendo las necesidades de la gente.
El resultado fue que es la zona de la ciudad con mayor incidencia de la pobreza que comprende los CGP 3, 4, 5 Y 8, en donde casi un cuarto de los hogares (25%) están debajo de la línea de pobreza.
El 23 de junio de 1997 abrimos las puertas como asociación social y poco a poco la gente se fue acercando a la institución, y un tiempo después apropiándose de cómo dicen los chicos “Su segundo hogar”.
Hoy asisten diariamente más de 200 chicos, adolescentes y adultos por día a los distintos servicios que brindamos en forma gratuita, con la ayuda de diferentes empresas, organismos, y clubes de fútbol, entre otros, que nos han acompañado y se han sumado en todos nuestros programas, confiando en nuestra Misión.
La Fundación Social, representa para los chicos y sus familias un lugar de contención, en cual podemos observar que a pesar de las distintas problemáticas que tienen vienen con alegría, participación y ganas de aprender.
Por esto, con el equipo seguimos apostando al desafío de servir a la comunidad, con profesionalismo, respeto, sensibilidad y con mucha satisfacción del trabajo que realizamos todos los días.

FUNDACIÓN SOCIAL PARA EL BIENESTAR DE LA GENTE © 2014 | Hernandarias 694, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: +54 11 4301 3612 | +54 (11) 4303 6167
Legales | Mapa del Sitio